Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

Clubes Defensores del Agua: Formación ambiental que transforma comunidades en Sucre.

Clubes Defensores del Agua: Formación ambiental que transforma comunidades en Sucre.

“Más oportunidades para el Agua”.

La Gobernación de Sucre y la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., como Gestor del Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento (PDA), continúan desarrollando la estrategia de los Clubes Defensores del Agua, con acciones educativas y ambiental que busca formar conciencia en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Sucre sobre la importancia del uso eficiente del agua y la protección del medio ambiente.

los Clubes Defensores del Agua se han consolidado como un espacio formativo para los estudiantes de instituciones educativas rurales y urbanas y se conviertan en promotores del cambio, realizando actividades prácticas, jornadas pedagógicas y acciones de impacto comunitario.

Se han realizado importantes jornadas en diferentes municipios:

 En la Institución Educativa San Francisco de Asís, del municipio de Buenavista, los niños del Club Defensor del Agua realizaron una jornada de aseo escolar y participaron en una charla educativa sobre el uso adecuado del agua, dirigida por LA EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. y la Policía Nacional.

 En la Institución Educativa San Isidro, en el corregimiento de Chochó, municipio de Sincelejo, se llevó a cabo la primera capacitación sobre el manejo de residuos sólidos y uso eficiente del agua, dirigida a los estudiantes del Club Defensor del Agua.

 En la Institución Educativa Antonio Nariño, en el municipio de Galeras los miembros del Club recibieron una capacitación, fortaleciendo conocimientos sobre prácticas sostenibles en el uso del recurso hídrico y la correcta gestión de residuos sólidos.

 En la Institución Educativa Aníbal Gándara Campo, en el corregimiento de El Sitio, municipio de El Roble, los estudiantes del Club Defensor del Agua continuaron su proceso formativo con una capacitación enfocada en la protección del agua y la conservación del entorno.

La estrategia de los Clubes Defensores del Agua es parte del compromiso de la Gobernación de Sucre y la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., por sembrar conciencia ambiental desde la niñez, asegurando que las futuras generaciones comprendan el valor del agua como recurso vital y se conviertan en actores activos en su cuidado.
Además, esta labor educativa fortalece los procesos de sostenibilidad de los sistemas de agua potable y saneamiento básico en las zonas intervenidas por el PDA, articulando lo técnico con lo social y ambiental.

Con estas acciones, Sucre avanza en la construcción de una cultura del agua más responsable, sostenible y participativa, en la década de la transformación.

¡Más que Agua, llevamos Vida!

Publicaciones relacionadas
Abrir