La EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. dio inicio a las pruebas hidráulicas para la distribución de agua potable del proyecto optimización y ampliación del sistema de acueducto regional de Bossa Navarro y las veredas Los Guayacanes, Costa de Oro, Villa Nueva y Jorge Eliécer, en el municipio de Sampués, esto después de haber terminado la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de 400 M3 en poliéster reforzado con fibra de vidrio – PRFV.
Estás pruebas se hicieron en la comunidad de Costa de Oro, con muy buena presión y cumpliendo con la demanda casa por casa.
Para seguir avanzando con la distribución del agua potable se hacen algunos ajustes técnicos con el fin de poder abastecer a las localidades de Bossa Navarro, Villanueva, Jorge Eliécer y Los Guayacanes.
Para la comunidad este es un momento histórico, pues dentro de poco quedará atrás la dificultad que han tenido desde hace muchos años para abastecerse de agua.
Diana Peñate, habitante de Costa de Oro, no ocultó la alegría luego de abrir la llave de su casa y ver la presión con la que comenzó a llegarle el agua.
“Estamos contentos porque ya nos está llegando el agua. Era difícil conseguirla. Hoy celebro que ya tengo agua para cocinar, tomar y bañarnos. Vea, aproveché para echarle agüita a las matas que están sufriendo por este verano”, afirmó Peñate.
Eli Santos, otra habitante de la zona, expresó que por fin logró llenar sus tanques, pimpinas y demás recipientes que tuvo a la mano para almacenar el líquido. Dijo que este llega en momentos en los que sufren por la fuerte sequía.
“Estoy agradecida porque tenemos agua. Teníamos un mes sin agua y para conseguirla tenía que ir lejos y cargarla en el hombro”, dijo Eli Santos, visiblemente emocionada.
Reinaldo Vergara aseguró que hay esperanzas porque ya no tendrá que seguir sacando de su bolsillo para pagar pimpinas a 500 pesos o tener que ir a buscar agua a las represas o jagüeyes distantes de su vivienda.
“Teníamos que echar el agua en el hombre, pero gracias a Dios ya la tenemos por la tubería aquí en la casa. Estoy feliz”, dijo Vergara.
El gerente de AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., Eduardo Pérez Santos, aseguró que, junto al contratista de la obra, Consorcio Aguas de Sucre 2015, y la Interventoría a cargo del Consorcio Gerencia Sucre, se tiene el compromiso de continuar fortaleciendo la prestación del servicio en esta zona. Una vez se construya el pozo profundo 3 se podrá brindar un excelente servicio a más de 3.000 habitantes del Acueducto Regional.